Nacionales
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica

Por enseñanza de sexualidad en colegios

Amparo contra el MEP

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

El 26 de junio la Sala IV recibió el primer recurso de amparo contra el Ministerio de Educación Pública (MEP) referido a los programas de Educación para la Afectividad y la Sexualidad.

Este fin de semana en varias parroquias, como la de Tibás centro, se facilitó a los padres de familia legajos para recoger firmas que grupos pro vida adjuntarán a más recursos de amparo contra el MEP.

Mauricio Granados, canciller de la Curia Metropolitana, no descartó que la Conferencia Episcopal presente un recurso propio.

Según Granados, lo dispuesto por el MEP, va contra el derecho de los padres de familia de elegir para sus hijos una educación que concuerde con sus creencias, según lo dicta la Convención Americana de Derechos Humanos.

Añadió que también se violenta el principio de participación ciudadana, porque el ministro de Educación no permitió la interacción con ningún grupo social.

Voces disonantes

El único recurso presentado hasta ayer por varios padres de familia se encuentra en estudio de admisibilidad en la Sala IV.

Acusan que ellos tienen derecho a opinar y que la educación sexual no puede ir separada de las creencias religiosas o de los principios morales.

Rafael Nájera y María Luisa Saravia, transeúntes consultados ayer en San José, dijeron no estar de acuerdo con el MEP, pero Mónica Gutiérrez, dijo que sí.

COLABORÓ Herlen Gutiérrez.