Nacionales
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

CCSS mejora préstamos

La junta directiva de la Caja aprobó un plan para mejorar las condiciones de préstamos hipotecarios a los afiliados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). La medida permitirá créditos de hasta ¢100 millones para compra de casa, construcción, reparaciones y otros.

Museo cerrado

El Museo de los Niños (incluida la Galería Nacional, Auditorio Nacional y el área juvenil) permanecerá cerrado hoy. Según se informó, el lugar abrirá sus puertas de nuevo mañana 4 de julio bajo la temática de “Aventura Pirata”, además ofrecerá sus atracciones tradicionales para el disfrute de los menores durante estas vacaciones de medio período.

Celebran día

Con motivo de la conmemoración del 236 aniversario de la declaración de independencia de los Estados Unidos, la embajada y la sección consular de ese país aquí, ubicadas en Pavas, estarán cerradas mañana 4 de julio. La sede diplomática atenderá de nuevo al público el jueves en su horario habitual de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Piden anulación

La Cámara Nacional de Bananeros reiteró ayer su pretensión de que se anule la adjudicación y el contrato en favor de la empresa APM Terminals para que construya un puerto portacontenedores en Moín, Limón. La posición la dejaron clara durante el inicio del juicio en el Tribunal Contencioso Administrativo. El proceso podría concluir en cinco días.