Nacionales
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica

Bloqueo de oposición

Chinchilla lamenta actitud

Redacción

redaccion@nacion.com

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, lamentó la actitud de líderes de oposición que bloquearían un plan de endeudamiento como protesta por la falta de sanciones al ministro de Educación, Leonardo Garnier, y el vicepresidente, Luis Liberman.

“Los diputados están en todo su derecho de hacer pleno ejercicio de sus potestades de control político, lo que es difícil de comprender es por qué van a desquitarse con miles de costarricenses que esperan que las tasas de interés bajen”, dijo Chinchilla durante la remodelación de quirófanos del Hospital San Juan de Dios.

El presidente del Movimiento Libertario, Otto Guevara, el del PASE, Óscar López, y el jefe de fracción del PUSC, Luis Fishman; acordaron ayer presentar más mociones contra la iniciativa llamada Eurobonos, que es un plan de endeudamiento para el Gobierno por $4 mil millones.

La molestia surge luego de que el Poder Ejecutivo anunció que no sancionaría a Garnier ni a Liberman, aún cuando la Procuraduría de la Ética Pública señaló que violaron principios éticos, de objetividad, integridad e imparcialidad al emitir cartas de recomendación a favor de Procesos, propiedad de la exasesora presidencial, Flor Isabel Rodríguez.