Nacionales
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica

Con el número 99, serie 996, premio mayor del domingo

Vecino de Río Azul ganó ¢250 millones

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Un adulto mayor, de 73 años, vecino de Río Azul en la Unión de Cartago, fue el ganador de un entero del “gordito” de medio año, el cual equivale a ¢250 millones, con el número 99, serie 996.

Según el reporte oficial ofrecido por Rodrigo Fernández, del departamento de tesorería de la Junta de Protección Social de San José (JPS), los premios reclamados por los ganadores ayer, sumaron un total de ¢884 millones.

Entre los afortunados que se apersonaron a las oficinas de la JPS, cinco cambiaron 21 fracciones del premio mayor por un total de¢ 525 millones, del segundo premio 17 ganadores sumaron ¢102 millones y del tercer premio, ocho fracciones cambiadas totalizaron ¢24 millones.

Bien repartido

Quienes se llevaron a casa parte del “gordito” son vecinos de Río Azul en La Unión de Cartago, Barrio Los Ángeles y San Sebastián de San José, y la Garita de Alajuela, informó la JPS.

En relación con los ganadores del segundo premio, se mencionó que son de Santa Bárbara de Heredia, El Tejar de El Guarco en Cartago y Alajuela centro. El tercer premio quedó entre vecinos de Aguacaliente y San Rafael de Oreamuno, Cartago.

Esta emisión de lotería extraordinaria denominada “gordito” tuvo una devolución de un 8,44 por ciento del total entregado, lo que representa un excelente sorteo para la entidad, afirmó Milton Vargas, director de producción y ventas de la Junta.

“Este dato es relevante porque nos permitió colocar aproximadamente ¢1.000 millones más en ventas, en relación con el año anterior. La utilidad supera los ¢200 millones, tomando en cuenta el dato del año pasado”, explicó Vargas,

Ayer en la tarde muchos ganadores de premios llegaron a las instalaciones de la Junta, donde se cambió la mayoría de los premios. Solo dos fracciones del “mayor” se cambiaron en el Banco de Costa Rica.

Vargas comentó que la mayoría de los compradores de lotería buscaron sus números preferidos en los últimos dos días.

Se mostró satisfecho con las ventas que tuvo el “gordito”.

Hoy darán un nuevo corte sobre los nuevos millonarios.