Nacionales
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica

No rebajarán puntos por transporte de personas sin permiso

Sala IV anula dos multas de tránsito

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los magistrados de la Sala IV anularon dos multas por infracciones de tránsito, así como el rebajo de 25 puntos de la licencia para quienes transporten personas sin el permiso respectivo.

Así, el monto de la sanción por irrespetar una señal fija que prohíbe virar a la derecha ya no será de ¢360 mil sino de ¢5 mil, que es el castigo económico establecido en la antigua normativa.

Otra de las multas anuladas por la Sala Constitucional es la que corresponde a estacionar en zona prohibida, la cual ahora con el fallo será también de ¢5 mil y no de ¢360 mil como se establecía.

Los montos antiguos y los que ahora regirán para ambas infracciones, fueron confirmados por Silvia Bolaños, directora ejecutiva del Cosevi, quien agregó que espera “claridad” de la Sala IV respecto a la consulta de constitucionalidad que hicieron los diputados sobre la nueva Ley de Tránsito, aprobada en primer debate.

La oficina de prensa de la Sala IV también informó que los magistrados anularon el rebajo de 25 puntos a la licencia del conductor que brinde un servicio de transporte público de forma ilegal.

La Sala IV resolvió el miércoles un total de ocho acciones de inconstitucionalidad contra varios artículos de la Ley de Tránsito, de las cuales solo acogieron las tres mencionadas.