Nacionales
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Árboles adornan avenida segunda

La Municipalidad de San José invirtió ¢9 millones en la siembra de más de 100 árboles de especies nativas a lo largo de la avenida segunda. Los primeros árboles que forman parte del proyecto de Foresta Urbana estarán por la Catedral, el Teatro Nacional y la Caja. Ayer funcionarios del municipio iniciaron la plantación de las especies, que darán verdor y belleza a la capital. Estudios estiman que árboles de ocho a 15 centímetros fijan 10 kilogramos de dióxido de carbono.

Carriles reversibles

La concesionaria Autopistas del Sol aplicará durante los próximos dos domingos carriles reversibles en la carretera hacia Caldera para que los vacacionistas tengan un regreso a la capital más expedito. El 8 y 15 de julio, desde la 1 p.m. y hasta las 5 p.m. los usuarios dispondrán hasta de cuatro carriles en un solo sentido de circulación para regresar del Pacífico a San José. La reversibilidad pretende agilizar la circulación de los vehículos en horas de mucho tránsito.

Demandarían a ICT

Un grupo de empresarios turísticos que forman parte de la Asociación para la Protección del Turismo (Protur) anunciaron ayer que elevarán una demanda civil resarcitoria contra el ICT por supuesta falsedad en la divulgación de cifras sobre ingreso de turistas al país. La institución por su parte aseguró que los números “no son inventados” y que, por el contrario, son genuinos y confrontados con la Dirección Nacional de Migración y Extranjería de Costa Rica.

“U” están morosas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que 52 universidades adscritas al Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) le adeudan ¢108,3 millones. Uno de esos centros de educación superior morosos es la Universidad Creativa cuya deuda asciende los ¢51 millones. Otra universidad morosa es la San José. La institución pasó la deuda de tres centros de enseñanza superior a cobro judicial.