Hockenheim/EFE. El español Fernando Alonso (Ferrari) , doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, protagonizó hoy una nueva exhibición de pilotaje en variadas condiciones y saldrá desde la primera posición del Gran Premio de Alemania.
Alonso se exhibió en el circuito de Hockenheim, donde mostró de nuevo su enorme talento en la cronometrada principal, en la que afrontó con maestría todo tipo de situaciones; pilotó sobre seco, mojado y en condiciones de lluvia extrema; y logró la vigésima segunda "pole" de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de hace dos semanas, en Silverstone (Inglaterra) - y la cuarta desde que lidera deportivamente la escudería Ferrari.
Bajo la intensa lluvia que caía durante la tercera ronda de calificación (Q3) , el genial piloto asturiano cubrió los 4.547 metros de la pista alemana -a la que mañana, domingo se darán 67 giros, para cubrir un total de 306,4 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 621 milésimas, cuatro décimas redondas menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , que arrancará a su lado en la primera fila.
Alonso -que en los lluviosos ensayos del viernes ya había rodado bien en seco, luego con humedad y, sobre todo, en condiciones de lluvia extrema-, ya había avisado en el último ensayo libre, disputado por la mañana, en seco, hasta siete minutos antes del cierre, que coincidió con un brutal aguacero.
Fernando marcó en el ensayo de hoy el mejor tiempo de los tres entrenamientos previos a la cronometrada principal (1:16.014) , inferior en 77 milésimas al del inglés Lewis Hamilton (McLaren) , que disputa en Alemania su centésimo Gran Premio y que mañana arrancará desde el séptimo puesto.