Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica

Taquillazo en Estados Unidos

Se inició la “Bati-locura”

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Una cifra sin precedentes de $160 millones (poco más de ¢81 mil millones) recaudó “Batman: El Caballero de la Noche Asciende”, luego de su primer fin de semana de estreno, por lo que los cines nacionales se preparan para la “Bati-locura” a partir de mañana a la media noche.

Para esta única y especial función, los cines Cinemark Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este, Cinépolis Terramall y Desamparados, CCM Cinemas Paseo de las Flores y Mall San Pedro tienen la mayoría de los espacios reservados, quedando pocas entradas en las primeras filas.

De viernes al domingo, Nova Cinemas tendrá en IMAX cuatro funciones por día (10:45 a.m, 2 p.m., 5:15 p.m. y 8:30 p.m.), primeras dos dobladas, mientras en sala regular 11:15 a.m, 2:30, 5:45 y 9 p.m.), sólo subtituladas.

“Las salas se abren 10 minutos antes , en IMAX por la noche queda sólo primera fila, pero en el día queda bastante campo”, citó Sebastián Alvarado, de Nova.

Cinemark arranca a las 11 a.m. con tres presentaciones más (2:30, 6 y 9:30 p.m. ), mientras los CCM Cinemas de Paseo de las Flores y Mall San Pedro arrancan a las 11:20 a.m. de manera continua hasta medianoche en tres salas.

En ninguno de los cines habrá dispositivos de seguridad mayores a lo que regularmente se da.