Nacionales
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica

Romeros caminaron a pesar de fuerte lluvia

Mal tiempo no debilitó la fe

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

No le importó la intensa lluvia, tampoco el dolor en sus pies. Lo único importante era la fe y llegar a la Basílica para darle gracias a “La Negrita”.

Para Adilio Sánchez, vecino de Desamparados, emprender la romería descalzo tiene un fin especial: agradecer a la Virgen de los Ángeles que lo curó de cáncer. Por eso ni el mal tiempo ni el cansancio representaron obstáculos.

Como él, cientos de romeros armados con capas multicolores y sombrillas aprovecharon desde ayer para adelantar la caminata a Cartago, a pesar de las fuertes precipitaciones, el frío y viento.

Desde temprano, las vías que dirigen a Cartago lucían repletas de romeros. En la Basílica la situación no era diferente. A las 10 a.m. el templo estaba abarrotado de fieles, sobre todo de la Arquidiócesis de San José, quienes celebraron la misa presidida por el Arzobispo, Hugo Barrantes.

Refuerzan controles

Las autoridades de Tránsito, Cruz Roja y otros entes reforzaron los operativos de seguridad.

Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, indicó que cerraron algunas vías y aplicaron reversibilidad en ciertos carriles pues se formaron largas presas.

“Nos preparamos desde este fin de semana porque sabíamos que habría mucho movimiento pero lo más fuerte será el miércoles 1.° de agosto”, afirmó.

Carlos Herrera, jefe de prevención de la Cruz Roja, dijo que fortalecieron los comités, pero que lo más intenso de las acciones de atención de pacientes se dará a partir del martes.

COLABORARON: Jorge Calderón, Corresponsal GN y Rafael Pacheco.