Nacionales
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica

Comercios exhiben promociones

Tecnología y ropa es lo más buscado para papá

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

Productos tecnológicos y ropa son los regalos preferidos para papá en su día, por eso desde ya los comercios muestran promociones y descuentos para atrapar a clientes y aumentar las ventas.

Aunque para algunos la fecha es un asunto comercial, muchos otros aprovechan la celebración del Día del Padre el domingo 17 de junio, para dar un obsequio y mostrar el afecto al ser querido.

Daniel Téllez, de 70 años, considera que aunque se trata de un día como cualquier otro, sí le gustan los regalos, más aún aquellos que le sean de gran utilidad.

Se preparan

Gustado o no, las ventas aumentan previo a ese día y ante ello los comercios refuerzan con variedad de productos para satisfacer las exigencias de los clientes que buscan sobre todo ropa, calzado y también tecnología.

Vianey Delgado, vocera de Importadora Monge, informó que las pantallas planas (LCD y LED), celulares, laptops, cámaras fotográficas, equipos de sonido, radios y llantas para el carro, son los artículos más solicitados.

Si embargo, la creatividad para realizar las comprar y hacer un obsequio varía mucho según el presupuesto de quien lo compra.

Lorena Alvarado, jefa de departamento de Pasoca, en Avenida Central, indicó que tienen buenas ofertas y precios accesibles en camisas, camisetas, pantalones y ropa interior. Y es que muchas señoras buscan regalar la mudada completa para papá.

Diana Mainieri de la Tienda Mainieri y Aronne, afirmó que las camisas, corbatas, suéteres y otros artículos como fajas y medias, son los productos más buscados en los últimos días.

Funcionales

Cinthya Zapata de la oficina del Consumidor del Ministerio de Economía (MEIC), indicó que los regalos deben ir acorde a las necesidades de los padres.

Para la experta, el día puede ser una oportunidad para obsequiar, por ejemplo, un chequeo médico ya que por lo general, los hombres no prestan especial atención a su estado de salud.

Zapata recomienda además, hacer una lista de posibles regalos y un presupuesto que permita comprar un artículo o servicio que supla dichas necesidades.

Aconsejó a los consumidores guardar los comprobantes de pago para un eventual reclamo, pues para estas fechas aumentan las promociones y descuentos y en ellas rigen las garantías.

En algunos comercios informan que los cambios o la aplicación de las garantías no son válidos si se trata de promociones, sin embargo, es erróneo.

No está de más caminar y comparar pues esto le permitirá elegir la mejor opción para papá y también para su bolsillo.

Algunos comercios pueden sacar provecho de la celebración y aumentar los precios de los artículos preferidos para regalar.

No deje la compra para lo último, hacerlo con tiempo le ayudará a una elección adecuada.

Mucho ojo

Sepa qué regalar

Compre regalos funcionales que suplan las necesidades del padre. Se recomienda organizarse en familia para elegir el mejor obsequio.

La garantía

Verifique los términos de garantía de lo que compra. Según el MEIC, los artículos en promoción también la tienen. Fíjese bien si usa la tarjeta de crédito.

Publicidad engañosa

Si descubre que la publicidad de un comercio es engañosa, es cuando se ofrece algo y no lo cumple puede denunciar.