Nacionales
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica

Iglesia hizo llamado a la unión familiar

‘Fe no está perdida, está dormida’

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

Con la convicción de que en nuestro país, la fe sigue vigente, monseñor Hugo Barrantes, ofició ayer la homilía del Corpus Christi en la Catedral Metropolitana.

Esta celebración recuerda la entrega de Cristo a su pueblo en los especies consagradas. Antes se celebraba un jueves y era feriado, luego se trasladó a domingo.

Ayer después de la misa de 9 a. m. hubo una procesión alrededor del parque Central en San José.

Niños vestidos de ángeles acompañaron en el trayecto a Jesús Eucaristía y decenas de jardineras dejaban a su paso pétalos de rosa que sirvieron de alfombra a quienes llevaban el Santísimo Sacramento.

“Ahora la sociedad está ocupada y distraída en cosas sin importancia. Para la iglesia, la fe cristiana no se ha perdido, se ha dormido y en eso estamos los sacerdotes. La idea es despertarla con la eucaristía, creciendo en la fe” comentó monseñor Barrantes.

El obispo recordó que Costa Rica necesita de mucha paz, fraternidad, solidaridad y sabiduría para enfrentar cualquier problema. La eucaristía es una mesa de familia, donde se da el vínculo de la unión, afirmó.

Cartago también celebró

En Cartago, al igual que en otras zonas del país, celebraron con mucha devoción esta fiesta católica. Desde temprano, los fieles prepararon altares y adornaron las calles para la procesión.