Nacionales
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Avanza demarcación

Los trabajos de demarcación de vías que realiza el Conavi en la avenida segunda de San José, seguirán lo que resta de esta semana. Según Diego Herrera de la Policía de Tránsito, los trabajos no han causado en la capital ningún caos vehicular hasta el momento.

Por los niños

Mañana 12 de junio se celebra el Día mundial contra el trabajo infantil, y por tal razón el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realiza hoy a partir de las 9 a.m. una actividad en el auditorio del Museo de los Niños, enfocada a los Derechos Humanos, Justicia Social y la erradicación de este flagelo social que tanto afecta a la población más pequeña.

Contra la obesidad

El 50 por ciento de la población del país tiene sobrepeso y el 40 por ciento de los niños son sedentarios, según datos de Inciensa, ante esto, la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria organiza mañana, el XII Congreso Salud y Nutrición en el Ramada Herradura.

Planes educativos

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció ayer en su cuenta de Twitter, que impulsará planes educativos para combatir las altas cifras de embarazo adolescente del país. Esto en respuesta a la serie publicaciones de La Nación sobre este problema dentro del proyecto Enfoque.