Nacionales
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Estrenan escuela en San Ramón

Ayer, viernes, los 120 niños y niñas de La Unión, San Ramón, Alajuela, estrenaron casa de estudio. Lo que antes era una infraestructura incómoda hoy es un área de dos pisos que tiene aulas, laboratorio de cómputo, espacios para enseñanza especial, área administrativa, baterías sanitarias y comedor estudiantil. La obra costó ¢152 millones y la inauguró la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Abren cementera

La Sala Constitucional ordenó suspender temporalmente una ejecución del Tribunal Contencioso Administrativo, que impedía a la empresa Cementos David producir y comercializar ese material en Alajuela. Los magistrados afirman que para garantizar la eficacia de lo que definitivamente resuelva la instancia constitucional y para evitar daños de difícil o imposible reparación, suspende lo resuelto por el Contencioso.

Prepago a revisión

El ICE informó de que durante este fin de semana se realizarán labores de mantenimiento en el sistema celular prepago, por lo cual ese servicio sufrirá interrupciones. Los trabajos se harán entre las 10 p.m. de este sábado y las 6 a.m. del domingo. Tendrá una afectación en el funcionamiento de varios servicios prepago, entre ellos recargas, llamadas internacionales, llamadas con el número 900 y activación de Internet.

APSE rompe diálogo

La Asamblea de presidentes de base de la APSE acordó ayer rechazar la contrapropuesta que el Gobierno presentó a los sindicatos a inicios de mes, en la Presidencia. Los dirigentes se presentarán a la reunión del lunes para dar a conocer, por escrito, su retiro de esa instancia. Seguirán solamente en el análisis del proyecto de Ley de Empleo Público y anuncian huelga si el Gobierno lo envía al Congreso.