Nacionales
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica

Conductores que perdieron 50 puntos

Listo curso para recuperar licencia

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Más de 4.000 personas que no pueden conducir por haber perdido los 50 puntos de su licencia ya pueden matricular el curso que deben realizar para recuperar el derecho a manejar.

Las clases de reacreditación deben ser presenciales y las recibirán solo aquellos choferes que cumplieron dos años de haber recibido la sanción. Si la persona falta un día pierde el chance.

El curso se desarrolla durante cinco días y tiene una duración de cuatro horas diarias. La temática es similar a la contemplada para obtener la licencia por primera vez y la nota mínima es de 80.

Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), dijo que quien repruebe el examen podrá repetirlo, pero si en la segunda ocasión lo pierde deberá hacer el curso otra vez.

Conducir bajo los efectos del alcohol (de 0,50 a 0,75 miligramos de alcohol por litro de sangre), adelantamiento indebido y conducir a más de 120 kilómetros por hora son las conductas por las cuales se pierde la licencia.

Los conductores que perdieron 30 puntos o más, pero menos de 50, también podrán efectuar el curso, más debe haber pasado un año sin cometer infracciones.

Para matricular hay que llamar al 22 06 -77 73. El costo es de ¢5.000. El curso se imparte en todas las sedes de educación vial.