Nacionales
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica

Hoy habrá bandas en Santa Ana

Cebolleros están de feria

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Los amantes de la cebolla tienen una buena “excusa” para pasear este fin de semana por el cantón josefino de Santa Ana.

La Feria de la Cebolla, que se inició el miércoles y acaba mañana, permite a los compradores conseguir este producto agrícola a un excelente precio.

En los toldos usted puede conseguir el kilo de cebolla hasta en ¢700, en momentos en que el precio promedio ronda los ¢1.250.

De paso, puede deleitarse con las comidas que se venden en los diferentes puestos, las cuales, valga decir, incluyen este ingrediente tan popular como característico de las verdes praderas del oeste de la capital.

La actividad la organiza el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana, una institución que impulsa el desarrollo de los agricultores de la zona.

Iván Pacheco, ingeniero agrónomo del Centro, manifestó que la actividad se lleva a cabo desde hace 21 años y resaltó que constituye una oportunidad para compartir en familia.

“El objetivo es que los productores de cebolla puedan comercializar sus cosechas sin intermediarios. El cliente recibirá un producto de buena calidad (dura más de tres meses después de cosechada) de manos, directamente, de quien la produce”, dijo Pacheco.

La actividad no se limita a la compra de ese bulbo en unos toldos a la orilla de la calle.

Para hoy habrá desfile de bandas escolares del cantón.

Para mañana, domingo, al mediodía la feria se engalanará con un desfile de carretas con bueyes. Además, habrá actividades tradicionales, como el concurso del “palo encebado”. Por la noche, un concierto con La Solución.