Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al artillero lo mandaron al baúl de los recuerdos en Herediano

La pesadilla del “Mambo”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia. - Su meta al inicio del torneo de Verano 2012 estaba más que clara, bien definida; su fin: marcar mínimo nueve tantos en el campeonato para ir allanando su camino en el afán de convertirse en el máximo artillero de la historia del fútbol tico.

“Voy a seguir trabajando para hacer historia, sé que no es fácil pero lo vamos a intentar”.

Esas palabras las expresó en su momento el delantero de Herediano Víctor el “Mambo” Núñez. También incluía dentro de sus objetivos, tener un registro de 200 goles como futbolista profesional, marca que desea alcanzar en los próximos dos años, como se lo contó a Al Día el 27 de enero.

Sin embargo, el “23” florense se quedó atascado. El jugador está en un dique seco, desde que el estratega de los rojiamarillos, Jafet Soto, decidió mandarlo al baúl de los recuerdos.

Las razones: “son decisiones técnicas, que tomamos en conjunto”, justifica Jafet.

Y es que el “Mambo”, solo ha visto acción en 411 minutos, divididos en siete de los 14 compromisos que ha disputado Herediano en el presente certamen. Incluso, en los últimos tres ni siquiera entró en convocatoria para calentar el banquillo de suplentes.

Rendimiento en picada

Pero a pesar de los dimes y diretes, quizá el desgano que ha mostrado cuando le han dado la oportunidad, la pérdida del instinto goleador que lo caracteriza y un rendimiento personal dentro del terreno de juego que viene en picada, son las causantes de la suplencia del “Mambo”.

Al menos, así lo reflejan sus números. Apenas un gol anotado y una asistencia brindada, que dista mucho de la meta que se trazó al inicio de temporada.

Desde que vive esta situación, una pesadilla para un jugador, que por lo general ha gozado de regularidad en los distintos clubes en los que ha estado, Núñez se ha escondido, no ha dado la cara. Se niega a hablar con los medios de comunicación, como ocurrió ayer al solicitarle que nos atendiera, tras el entrenamiento de los florenses.

Escuchó el motivo, pero se limitó a negarse haciendo el gesto de no con su mano izquierda.

“Si no lo quisiera lo quito”

El que sí trata de disipar las dudas y rumores, es el timonel rojiamarillo, quien aclaró que el “Mambo” está bien físicamente, sigue en sus planes, pero de paso sentenció, que él no tiene preferencias con uno u otro futbolista del plantel que dirige, ya que todos son iguales.

¿Quiere Jafet Soto a el “Mambo” en el equipo?

Por supuesto. Si no lo quisiera lo quito. Si está aquí es porque lo quiero en el equipo.

¿Es algún tipo de castigo que le están aplicando o medida de presión para que rinda bien cuando le toque jugar?

No soy un técnico de ese estilo.

Herediano necesita goles y Víctor es goleador...

Tanto me aporta un defensa en goles como un delantero. Para mí todos los jugadores son iguales.

¿Le volverá a dar chance al artillero en el torneo? Solo Jafet Soto sabrá.

PICANDITO EN EL AREA

¡Del cielo al infierno!

Rodolfo martín, redactor

Uno de los refranes populares más aleccionadores y, quizá por ello, más conocido, atañe a aquello de que: “algo tiene el agua cuando la bendicen”.

Pues bien, esa referencia hoy le podría caer a Víctor “El Mambo” Núñez y su marcada ausencia en la alineación titular del Club Sport Herediano.

Un delantero que hace solo tres meses era figura estelar en el cuadro rojiamarillo y, hoy no lo es, por algo será.

A lo mejor está bajo de forma, quizá no se ajusta al actual planteamiento de juego del entrenador o; probablemente, descuenta alguna factura por algo que hizo y no gustó.

Goleadores


Jugador

Goles

1

Errol Daniels

196

2

Víctor Núñez

169

3

Roy Sáenz

168

4

Leonel Hernández

164

5

Guillermo Guardia

149

6

Evaristo Coronado

148

7

Juan Ulloa

140

8

Vicente Wanchope

133

9

Jorge “Gugui” Ulate

130

10

Claudio Jara

129