Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Estrella del rock

Duff McKagan

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Él es otro de los pesos pesados que estarán el próximo 3 de mayo en el Rock N’ Roll All Stars, que se lllevará a cabo en el Ricardo Saprissa.

Cuando tenía 19 años Duff McKagan se mudó a Los Angeles con la experiencia de haber tocado en más de 30 bandas de adolescente y tras toparse con un particular anuncio, dio su gran paso a la fama.

“Se busca bajista que le guste el estilo de Aerosmith” decía el volante, fue ahí cuando se encontró por primera vez con Slash y Steven Adler.

“Cuando conocí a Slash y Steve, me quedé extrañado. Salimos esa noche y nos emborrachamos; entonces formamos aquella banda. Era la banda de Slash, Road Crew”, cita el sitio Taringa.

Poco después con Axl Rose y Izzi Stradlin conformaban Hollywood Rose, que luego sería Guns N’ Roses.

Duff estuvo en la agrupación hasta 1998.

Tras salir del grupo realizó varios proyectos en solitario, también estuvo en Velvet Revolver junto a Slash y en su creación Loaded.

En una entrevista reciente con la BBC, confesó que su peor época la vivió durante su paso por Guns N’ Roses. “En el pico de consumo, me tomaba un galón de vodka por día”, recordó McKagan.

El bajista original de los Guns aseguró que al tocar fondo el dolor era tan insoportable que llegó a pedirle al médico que lo matara.

Tras dos semanas de internación, salió del hospital, comenzó a beber agua por primera vez en 10 años y a practicar ciclismo de montaña.

“Tenía 30 años, estaba sobrio y era millonario. No sabía lo que eran los bonos o las acciones y no confiaba en nadie. Así que me metí a estudiar”. Finalmente terminó su educación media y se graduó en la universidad de Seattle.

Duff fundó su propia empresa de administración de bienes y ayuda a músicos en problemas con sus finanzas.

Del “show”

Precio de las entradas para el Rock and Roll All Stars:

¢44.000 en palco, ¢39.000 gramilla, ¢24.000 platea, ¢19.000 sombra y ¢14.000 sol.

Se venden desde el 3 de marzo en specialticket.net, Servimás, Bansbach, Tiendas Insomnio y en el Call Center 2206-7770