Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Fantasía

Once Upon A Time

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La magia de los cuentos de hadas se mezcla con la ficción en la serie que presentará el Canal Sony a partir del 3 de abril.

“Once Upon A time” cuenta la historia de Emma Swan, una mujer a la que la vida le da un giro por completo cuando un día recibe la visita de un niño, el cual es nada menos que su hijo al que dio en adopción.

El pequeño llega con un mensaje extraño y difícil de creer: ella es la elegida para librar a un grupo de gente de una maldición.

Según el sitio seriesdetv.com, se trata nada menos que la hija del Príncipe Encantador y Blancanieves, quienes la escondieron para protegerla de la Reina Malvada.

Precisamente estas personas son los protagonistas de los cuentos de hadas conocidos por todos y que debido al maleficio viven en una realidad paralela a nuestro mundo, en un pueblecito de Maine llamado Storybrooke donde su vida es infeliz y desconocen su auténtica naturaleza.

Es así como comienza la narración sobre la lucha por liberar a estos personajes, según cuenta el sitio canalsony.com.

En una crítica publicada por elpaís.com se explicó que el secreto de “Once Upon A Time” radica en la extraña y perfecta armonía que presenta entre lo real y lo imaginario. Sus efectos especiales rozan el sobresaliente y sus interpretaciones convencen y dejan con ganas de más.

Es así como desde el episodio piloto los televidentes se podrán introducir de lleno en el mundo de fantasía de la serie.

Dirigida por Adam Horowitz y Edward Kitsis la serie es protagonizada por Jennifer Morrison en el papel de Emma Swan y Jared Gilmore como el pequeño Henry, el papel de la reina malvada (Regina) lo interpreta Lana Parrilla.

Además en cada cuento habrá estrellas invitadas, así veremos a Emma Caulfield de “Buffy la cazavampiros”) como la bruja ciega de Hansel y Gretel; y Kristin Bauer, ( de “True Blood”), interpretará a la Maléfica de La bella durmiente.

También veremos a Alan Dale de “Lost”, quien se meterá en la piel del padre del Príncipe Encantador y Giancarlo Esposito de “Breaking Bad”, será el Espejo Mágico.

La serie fue estrenada en Estados Unidos en setiembre del año pasado.