Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

“Combate”

“Coto”

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

De la noche a la mañana se convirtió en la comidilla del pueblo de Esparza, una bella tierra que lo vio crecer en el redondel junto a su padre vendiendo papas y refrescos a los espectadores.

El popular Carlos Hernández “Coto” del programa “Combate”, nos contó su historia de vida, una en la que no puede faltar el trabajo y las diversiones en su amado Puerto.

“Mi papá fue montador de toros en los años 90 y luego se dedicó a organizar eventos, a donde fuera yo iba”, recordó.

Desde los 11 años trabajó para ganarse la platita y así comprarse las tenis de moda, su delirio, el andar de redondel en redondel le despertó la pasión, hasta animarse a montar.

Son cinco las ocasiones en las que ha montado, la última de ellas con saldo negativo, se fracturó el hombro, mismo que hoy es su “talón de Aquiles” en el exitoso programa del 11.

Llegó como dice él mismo, “muy pollito” a “Combate”, sin ninguna experiencia ante las cámaras, pero con el sueño de ser parte del elenco.

“Era un gran fiebre del programa, un día escuché que había un casting y me fui con un amigo, al final topé con la suerte que me llamaron”, citó.

Ahora ha descubierto el medio del espectáculo, junto a sus compañeros Daniel Carvajal y Berny Madrigal integra el grupo de baile Swing Brasil.

“Coto”, como le dicen, también encontró el amor en su compañera Loretta Quintana, a quien asegura adorar.

Conózcalo un poco más

Ahora su vida cambió, cuando va a su amado Esparza, niños y señores en general le piden fotos. Esto es parte de su vivir diario, algo que siempre soñó y hoy es realidad.

Su pasatiempo favorito es jugar billar; en la famosa “bola nueve” casi era invencible cuando jugaba en el centro, aseguró ser de los más buenos.

También le hace al fútbol. Integraba un equipo y asegura que le gusta jugar de defensa. Es aficionado del Deportivo Saprissa y el Real Madrid.

Lo que más le gusta es compartir con los amigos e ir a las corridas. Es un joven soñador, quien también desea sacar una carrera universitaria.

Le teme a la soledad y de momento el matrimonio son palabras mayores. Dice que su relación con Loretta es real y no es parte del “show” del programa.

De momento anda en taxi, pero los ahorros ya casi le dan para comprar un 4X4. Su comida favorita es el vigorón, su mamá prepara el mejor, contó.