Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Actor

David Carradine

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Conocido por sus grandes papeles en cintas y series de artes marciales, “western” y de terror, David Carradine enfrentó en vida su propia lucha.

Nacido en una familia de actores, Carradine tuvo una vida llena de conflictos y una empinada carrera al éxito.

Según el sitio buscabiografias.com, durante su infancia fue un niño inconforme y no le gustaba ser hijo de un famoso, pues debía viajar de un lado a otro y cambiar constantemente de escuelas.

Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippie y vivía en comunas.

En ese entonces no quería

ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral.

En 1960 cuando tenía 24 años fue reclutado en el ejército de los Estados Unidos en donde estuvo dos años.

Ese mismo año se casó por primera vez con Donna Lee Betch y fue arrestado varias veces por crímenes pequeños. Carradine no encontraba el ritmo de su vida y quería ingresar al cine tal como su padre.

En 1965 debutó en la pantalla grande con la película “Taggart-2” pero fue en 1972 cuando consiguió el papel de su vida como el maestro de artes marciales en la serie “Kung Fu”.

Antes de aparecer en la serie Carradine no tenía idea de las artes marciales, pero después de que ésta llegó a su fin empezó a entrenar y hasta escribió libros al respecto.

Irónicamente lo más polémico de la conflictiva vida del actor fue su muerte.

El 4 de junio del 2009 mientras rodaba la cinta “Stretch” en Bangkok, Tailandia.

La versión que con el tiempo tomó más fuerza fue la de que Carradine habría muerto producto de una hipoxifilia, una técnica de asfixia erótica que consiste en impedir la respiración de la pareja para provocar mayor placer.

Carradine se habría auto practicado dicha técnica mientras se masturbaba lo cual terminó en su propia asfixia con los cordones de las cortinas de la habitación del hotel.

En una entrevista con Larry King, su familia planteó una nueva hipótesis en la que aseguraban que fue asesinado por los seguidores de una sociedad secreta relacionada a las artes marciales, porque éste estaba a punto de revelar sus actividades clandestinas.