Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Batalla en 3D

Battleship

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

El tradicional juego de mesa de acabar con los barcos enemigos se convertirá en una verdadera batalla a muerte, cuando la guerra no sea para acabar con barcos enemigos sino con una flota alienígena.

“Battleship” es el nombre de la adaptación cinematográfica que llegará a las pantallas en mayo próximo en la que la U.S Navy será la encargada de defender al planeta.

Según el sitio labutaca.net la historia presenta una épica aventura de acción que se desarrolla no solo en el mar sino también por cielo y tierra.

La batalla se inicia en las islas de Hawaii, en donde una flota naval internacional en Pearl Harbor participa en una pelea intensa contra una especie alienígena conocida como “Los Regentes”.

Estos extraños vienen al planeta con la misión de construir una fuente de energía en el océano.

Según la información de la cinta en el sitio oficial de la película battleshipmovie.com, la producción pretendía mostrar ambos lados de la historia, así que no solo se conocerá cómo nos ven los extraterrestres si no que al igual que en el juego el público también podrá observar donde están los barcos enemigos en ambos bandos.

La cinta que marca el debut como actriz de la cantante Rihanna también cuenta con las participaciones de Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Liam Neeson y Alexander Skarsgård y Josh Pence.

El director es Peter Berg, quien también hace de productor y además dijo que podría haber una segunda parte.

El juego

Originalmente el juego de “Batalla Naval” se ha comercializado como juego de mesa en distintos formatos por varias marcas, el primero en sacarlo al mercado fue Milton Bradley Company en 1931, y se jugaba con lápiz y papel.

Actualmente la franquicia de este la posee la marca Hasbro, los mismos que tienen los derechos sobre los populares “Los Transformers”, según lo indica Wikipedia.