Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

Para el segundo semestre del año

República Fortuna ya grabó su nuevo disco

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Los extrovertidos muchachos de la banda República Fortuna celebraron en grande el pasado Día del Trabajador con la grabación completa de su nuevo disco.

A las seis canciones del EP, bautizado como “Destino Fortuna”, le unieron otras seis que grabaron nuevas y en las que se incluye como novedad la participación del cumbiero tico Hugo Lino Salas.

Este interpretará parte del tema “La cumbia del güiro”.

David Espinoza, vocalista de la agrupación nacional, confirmó que la salida del disco está para el segundo semestre del año.

“Aunque sabemos que ya no es ni tan negocio lanzar un disco físico, ya que ahora la gente se preocupa más por tener los temas de manera digital, para nosotros es una sacada de clavo, ya que esta etapa la iniciamos desde el 2007”, comentó Espinoza.

“De amarguras alegrías”, es uno de los temas y es de los nombres que barajan para la producción, anotó.

Luego de una gran estrategia, ahora una de sus canciones estandartes es “La cimarrona”, la cual tuvo un gran éxito y está nominada en la categoría de La Canción del Año de los premios ACAM 2012.

Cabe destacar que República Fortuna también tiene una mención de honor en ska EP.

Mientras se preparan para la creación de los artes, masterización y prensado del disco, los muchachos siguen presentándose en diferentes partes del país.