Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica

Abrió cafetería

Tamela repartirá su dulzura en Fika

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La cantante Tamela Hedström no le pudo poner mejor nombre a su cafetería: “Fika”, que en sueco significa “La hora que tomar café”.

Como ella es mitad ecuatoriana y mitad sueca quiso traerle a los ticos todo lo que conlleva el concepto acogedor de tomarse un cafecito de ese país europeo.

“Hacer ‘fika’ en Suecia es sinónimo de reunirse, para hablar y compartir entre amigos y hasta con el ser amado”, manifestó la cantante.

Ella abrirá oficialmente su nuevo negocio este jueves, ubicado en Plaza Cariari.

“Mi esposo tiene dos restaurantes al lado, uno es Focaccia, que es italiano y el otro se llama Arsenio’s de sushi. Así que mi cafetería es un complemento”.

Delicioso

Tamela se unió a su amiga la chef y nutricionista Laura Becerra. “Como a las dos nos gusta hacer postres ella me planteó la idea de hacer un sitio de café gourmet, gelateria y postres hechos con helados”, manifestó.

Ella agarró tips luego de hacer un reportaje sobre el café de Costa Rica, para su programa “Así somos los ticos”, que se transmite los lunes en canal 9, a las 7 p.m.

“También nuestra especialidad son las galletas y los postres internacionales muy distintos como los macarons y el salami de chocolate. Todos elaborados en el local”, contó.

Lo único que no hace allí son los helados italianos.

Además, se sirve el café Brumas del Zurquí que es del tipo gourmet que no hay en el país, pues se exporta a Japón.