Sucesos
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

6 meses de cárcel por apuñalar mujer

El Juzgado Penal de Osa impuso seis meses de prisión preventiva a un hombre de apellido Sánchez detenido como sospechoso del intento de femicidio en perjuicio de su excompañera sentimental en Ajuntaderas de Sierpe. La mujer se salvó de morir gracias a la ayuda de un vecino.

Colaboró Alfonso Quesada.

Hallan contenedores con droga en Moín

Anoche, se decomisaron dos contenedores con droga, en el Puerto de Moín, en Limón. Mario Zamora, ministro de Seguridad, manifestó que ambos eran contenedores de paso y venían provenientes de Colombia. Aunque el jerarca no confirmó la cantidad, se presume que contenían 400 kilos de cocaína. No se tiene claro el destino de la droga y al cierre de edición, estaban en la fase de conteo.

Muerte de bebé

Una pareja de padres de apellidos Hernández, de 22 y 24 años, fueron arrestados ayer a las 4 p.m. por agentes del OIJ de Guápiles como sospechosos de la muerte de su bebé de cuatro meses, ocurrida el 8 de mayo pasado. Al parecer, ese día los padres llamaron a la Cruz Roja diciendo que el niño tenía dificultades para respirar. De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, el menor presentaba el síndrome del niño agredido. Otros dos niños estaban en la vivienda.

Detenido por abuso

Un vecino de Gavilán de Nicaragua, quien estaba de paso por el país, fue capturado ayer al mediodía como presunto responsable del ultraje de una escolar en San Isidro de Pocosol de San Carlos, confirmó la Fuerza Pública. De acuerdo con el OIJ, la menor sufrió el ataque mientras cruzaba una finca para acortar el camino hacia su centro educativo. La niña llegó a la escuela llorando y relató lo que vivió.

Colaboró Carlos Hernández.