Nacionales
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica

Festejaron Día de Donación de Leche Humana

Hospital homenajea a 110 donadoras de leche

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

San Ramón.- Gabriela Monge, vecina de San Pedro de San Ramón, donó leche al Banco de Leche Humana del hospital Carlos Luis Valverde Vega, en ese cantón, durante nueve meses.

Su motivación fue el amor que tiene hacia su bebé, hoy de un año y cuatro meses, pues sabe que otras madres no pueden dar el beneficio de la lactancia a sus recién nacidos.

“Si uno tiene un poquito más (de producción de leche materna), ¿por qué no regalar vida?”, comentó.

Monge fue una de las 110 madres homenajeadas ayer por el hospital en la celebración del Día Mundial de la Donación de la Leche Humana. Ella es la mujer que ha donado por más tiempo.

Colaboración satisfactoria

El encargado del banco, Robert Moya, indicó que cada mes se reciben de 10 a 12 litros de leche, por lo que también se ha contribuido con la nutrición de pequeños nacidos en los hospitales San Juan de Dios y el de San Carlos.

El banco nació el 6 de mayo del año pasado con el propósito de ayudar a recién nacidos internados, prematuros, deshidratados o hijos de mujeres con problemas de lactancia.

Para donar, las madres deben presentar sobreproducción, ser mujeres sanas y no pueden fumar, ingerir medicamentos o licor, explicó Moya.