Nacionales
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Jóvenes ganan premios en feria

Luis Gerardo León, de Guanacaste y José Miguel González, de San José, dejaron en alto el nombre de Costa Rica ayer durante la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel. Ambos ganaron el segundo lugar en categorías de Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

Brote de hepatitis A

Las autoridades de Salud confirmaron 39 casos de hepatitis A en La Carpio, al parecer, debido al mal manejo de aguas negras que prevalece en esa comunidad. El brote está controlado y los expertos hacen un llamado a los ciudadanos para que apliquen medidas de higiene, sobre todo lavado de manos, protocolo básico para prevenirde este mal.

Nueva planta

La presidenta Laura Chinchilla inauguró ayer la planta de gas LP Blue Flame, empresa que convierte motores de diésel a gas, especialmente en vehículos pesados, como autobuses. Los motores a gas reducen las emisiones de carbono de estos vehículos. Esto acerca al país a la meta de carbono neutralidad.

Fallo contra Mall

La Sala Constitucional, por mayoría, declaró con lugar un recurso de amparo presentado por un ciudadano que consideró violentado el principio de autonomía de la voluntad y principio de igualdad porque al parecer, fue objeto de discriminación por parte de agentes de seguridad del mall San Pedro, quienes lo obligaron a abandonar el lugar por su orientación sexual.

Asume rector

Henning Jensen Pennington asumió ayer como rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue juramentado por el director del Consejo Universitario. Afirmó, mediante su discurso, que la UCR tendrá una mayor participación en la vida cotidiana del país para contribuir en la equidad social y la disminución de la pobreza.