Nacionales
Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Talamanca celebra

Talamanca.- Como parte de la celebración del 43 aniversario del cantón de Talamanca, en una sesión solemne el Concejo Municipal aprobó el apoyo a la comunidad en torno a la problemática de la zona marítimo-terrestre de las comunidades de Cahuita y Puerto Viejo. En esos sitios están previstas demoliciones. Además se aprobó otra iniciativa para el mejoramiento de caminos del distrito de Cahuita.

Ronny Jaén, corresponsal

Trabajos en la General Cañas

El Consejo Nacional de Vialidad informó, en relación con los trabajos de demarcación de la ruta nacional #1, autopista General Cañas, que se trabajará hoy en horario diurno. A partir de mañana, se trasladarán los trabajos a la jornada diurna, en horas no pico, esto debido al gran avance alcanzado. Casi se ha pintado la totalidad de la división de carriles de dicha carretera.

2.700 libros para estudiantes

Santa Cruz. - Estudiantes del Liceo de Villareal y del Liceo de Santa Cruz recibieron 2.765 libros destinados a promover la educación en 553 estudiantes de octavo año. La iniciativa forma parte del programa Libros para Todos, impulsado por Grupo Nación con la participación de Auto Mercado. Busca como fin de que los estudiantes completen sus estudios secundarios.

Mamografías en clínica móvil

Dada la necesidad de muchas mujeres de escasos recursos de tener acceso a una mamografía el programa de acción social de la Clínica Bíblica pondrá en marcha, la otra semana, el proyecto “Lazos: prevención en movimiento”. Consiste en el equipamiento y desplazamiento de una unidad móvil que realizará mamografías fuera de la Gran Área Metropolitana.