MV Agusta lanza al mercado una nueva Brutale tricilíndrica de 800 c.c. siguiendo de esta forma la ampliación de la gama.
La nueva Brutale 800 se lanzará para competir con todas las naked 800, tan de moda actualmente, como la nueva Kawasaki Z800, la Ducati Monster 800, la BMW F 800 R o la renovada Triumph 675 Street Triple.
La base del nuevo motor es el tricilíndrico recientemente presentado en la Brutale 675 y F3 pero con un aumento de cilindrada de 125 c.c.
El nuevo motor 800 abre un nuevo abanico de posibilidades a la ligera Brutale, más par motor, más potencia y todo ello con el mismo peso y tamaño contenido de la 675.
Este nuevo modelo cuenta con la novedosa tecnología MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) que agrupa un sistema de gas electrónico (Ride by Wire) que incluye control de tracción con multi-mapa con curvas de potencia y 8 niveles diferentes de control de tracción.
El motor de tres cilindros ha aumentado hasta los 800 c.c. gracias a su nueva carrera más larga de 54.3 mm (45.9 mm en la 675) esto implica una ganancia de par motor y de potencia sustancial, aumentando la potencia hasta los 125 CV, 15 más que el modelo 675 de Brutale.
La parte ciclo sigue la tradición de la marca MV Agusta que combina el chasis tubular tipo Trellis con las pletinas de aluminio. La horquilla es Marzocchi invertida con barras de 43 mm totalmente regulables.
El amortiguador trasero Sachs es a su vez igualmente multirregulable y el basculante también firma de la casa es un monobrazo de aluminio.
Los frenos cuentan con discos de 320 mm que son mordidos por pinzas radiales Brembo de cuatro pistones.
De momento estará disponible en cuatro decoraciones distintas: El mítico color Italia blanco/azul perlado, rojo/ gris, blanco/rojo Mamba y Gris metalizado/blanco perlado.
Ficha técnica
Motor
Tipo: 3 cilindros en línea, 12 válvulas, DOHC
Refrigeración: Líquida
Cilindrada cc: 798
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia máxima CV: 125 a 11.600 rpm.
Diámetro x Carrera mm: 79 x 54,3
Transmisión
Cambio: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena sellada
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Parte Ciclo
Chasis: Tubular de acero y aleación de aluminio con basculante monobrazo
Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi 43 mm multiajustable
Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs, multirregulable
Freno delantero: Doble disco de 320 mm pinzas radiales de 4 pistones Brembo
Freno trasero: Disco de 220 mm Brembo
Neumático delantero: 120/70 17"
Neumático trasero: 180/55 17"
Dimensiones y capacidades
Longitud total mm: 2.085
Anchura total mm: 725
Altura del asiento mm: 810
Distancia entre ejes mm: 1.380
Depósito de combustible l: 16,6
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