Puntarenas.- Un oportuno reaccionar o un “golpe de autoridad”, como reza el término de reciente invención, tuvo ayer el equipo local que no sólo le permitió ganarle al Club Sport Cartaginés, sino –lo más importante– le recortó tres puntos y con ello quedar a uno de éste, su más próximo equipo en la clasificación.
Con esta victoria, conseguida mediante anotación del uruguayo Alvaro Peña, Puntarenas no sale del sótano pero llega a 19 puntos. El pequeño respiro radica en que, el Cartaginés, se quedó en 20 y, en igual martirio está San Carlos, tras caer ante Saprissa.
Ayer, el once chuchequero, se desprendió de un poco de presión y la “compartió” con brumosos y sancarleños.
Esta victoria, ante unas graderías casi desoladas –si acaso llegaron unos mil aficionados– y, bajo un calcinante sol, le servirá a Victorino Quesada para convencer a sus jugadores que tienen condiciones para hacerle un buen juego a la Liga Deportiva Alajuelense y después cerrar en casa frente a Belén con más de tranquilidad.
Puntarenas fue más equipo que Cartago, especialmente durante la segunda parte, merced a un mejor trabajo de su media cancha y la práctica de abrir el terreno de juego por los extremos.
El peligro de Cartago se limitó a un remate al minuto 42 de Eduardo Valverde que se estrelló contra el paral y, un entrevero en el área porteña a seis minutos del final del juego.
|
Saprissa encontró sus apagafuegos
Ricardo Costa ya se gana los aplausos
Últimos cuatro goles que recibió la “S” fueron de ...
Casas: “Saprissa no puede perder un punto más”
Carmelita golpeó, pero no remató
El ajedrez lo ganó el Machillo
“Tenemos que clasificar como sea”
Belén no pierde la fe de clasificar
Pérez Zeledón se impuso 4-1 ante el Santos
Ronaldo sufrió golpe que le afectó la visión y Messi ...
El cansancio no pudo con Cristina Marín
¿Quién dice que Montiel es relleno?
Moto GP: Pedrosa ganó en el cierre de temporada
Hoy batalla de Maestros: Novak Djokovic vs Roger Federer
Colombia ya está en cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala
Magic resiente partida de Dwight Howard a los Lakers