Deportes
Lunes 12 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció ayer con apuros, 2-1 a San Carlos

Saprissa encontró sus apagafuegos

Isaac Zúñiga Keith

Redactor

La Sabana. - No es una sede de los bomberos, pero lo que sí es cierto es que Saprissa encontró a sus apagafuegos.

Ayer frente a San Carlos en la “Joya” de La Sabana hicieron su aparición, corrieron al auxilio del equipo morado como viene ocurriendo desde hace seis jornadas, en las que de a poco se conectaron al oxígeno que ocupan los delanteros: el gol.

Sí, el famoso “Tanque” Castro, ese que pasa entre el amor y el odio con la fanaticada (a como anota desperdicia cada opción tan clara), y el brasileño Ricardo Costa fueron los artífices con sus dianas de la segunda remontada de Saprissa (2-1) en el torneo, que le permite adueñarse de un liderato manoseado, con 39 puntos, que cambia de dueño fecha a fecha, y que el sábado por la noche chineaba la Liga (37 unidades), club que tiene un juego menos.

Esa sacudida de la “S” fue muy distinta a la del 25 de julio pasado, en la jornada inaugural del certamen frente a Pérez Zeledón (3-1).

Lo digo porque ayer los morados no estuvieron finos, menos contundentes como en aquella ocasión, y tuvieron que labrar el triunfo más de la cuenta.

Y es que Saprissa sufrió porque quiso, por no concretar las ocasiones que elaboró en esa media hora antes de que los norteños le dieran una cucharada de su propia medicina: el gol de Verny Scott de tiro libre, que desvió ligeramente el volante Yeltin Tejeda.

¡Ojo morados!, ya es el tercer partido en fila en que le hacen daño por medio de la táctica fija; por esa vía la Liga le marcó en el clásico, y Belén también le aplicó esa dosis amarga el jueves anterior.

Si bien es cierto el técnico saprissista Daniel Casas, quien dirigió ayer con un buzo que se subió hasta las rodillas, tuvo que variar su rompecabezas por distintas razones, cuando vio que su equipo no carburaba en la cancha, esto no debe ser justificante para la irregularidad que sigue mostrando en su accionar.

Ayer Douglas Sequeira recordó sus tiempos de contención, en lugar de Golobio que fue la banca. Eso le permitió a Gabriel Badilla regresar a las canchas tras su lesión, en la zaga central, Robinson jugó de lateral izquierdo y Jordan Smith corrió la banda derecha.

Además, Deyver Vega asumió el rol de Manfred Russell que se perdió el juego por acumulación de cinco amarillas.

Lo que sí tuvo como virtud Saprissa fue que nunca se desesperó, pasó a línea de tres en el complemento para sumar más hombres al ataque y atar de manos a San Carlos.

Ahí apareció el “Tanque” de cabeza, que en los últimos cuatro juegos ha marcado esa misma cantidad de goles.

También los morados aprovecharon que los norteños se vieron aún más limitados por la expulsión del defensor Edder Monguío (al 64’) y el tino de Casas con las variantes.

El timonel charrúa hizo ingresar a Costa, que en la primera bola que tocó a ocho minutos para el final, abombó las redes (en fuera de juego eso sí), anotó su tercer tanto en el campeonato, y selló el gane para Saprissa.


22

Donny Grant

16

Gabriel Badilla

5

Alexander Robinson

17

Óscar Duarte

2

Jordan Smith

30

Douglas Sequeira

6

Yeltsin Tejeda

28

José Carlos Cancela

7

José Luis Cordero

15

Deyver Vega

9

Jorge Alejandro Castro

DT

Daniel Casas.

26

D. Colindres por J. L. Cordero al 46´

14

A. Rodríguez por Y. Tejeda al 70´

19

R. Costa por J. Smith al 82´

1

Danny Carvajal

23

Víctor Portugués

5

Jason Scott

4

Mario Bello

8

Edder Monguio

28

Alejandro Valverde

25

Félix Montoya

17

Daniel Varela

27

Cristian Chaves

7

Verny Scott

29

Juan Vicente Solís

DT

Daniel Casas.

10

B. Vega por V. Scott al 75´

11

J. Souza por J. V. Solís al 77´

2

V. Murillo por D. Varela al 87´