5:50 p.m. A eso de las 4:35 p.m., el Club Sport Herediano le canceló al INS ¢1.900.000, equivalente a un trimestre de la póliza de riesgos del trabajo.
Media hora después, llegaron funcionarios del INS a quitar los sellos que colocaron en varias puertas del Estadio Rosabal Cordero y poco a poco los jugadores florenses se hacen presentes en el reducto herediano.
Adicional a eso, deben ¢1.600.000 por concepto de liquidación de póliza, monto que deben cancelar hoy, sino mañana irá a cobro judicial y los heredianos enfrentarán los mismos problemas que sufrieron ayer y hoy.
Además, en el Rosabal Cordero están sin los servicios de luz y agua. Se dice, que le deben a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) unos ¢19 millones por concepto de luz y agua. En teoría, funcionarios de la ESPH llegarían a resolver la situación, según fuentes del club florense.
Desde que llegaron los futbolistas, a las 3 p.m., el ambiente fue de incertidumbre y tensión, incluso hubo intercambio de palabras, entre el vocero del equipo, Roberto Carpio y el periodista de Canall 11, Fabián Zumbado.
Con respecto al faltante de agua y electricidad, José Garro, volante florense expresó: no es lo más óptimo, pero cuando entramos a la cancha ahí se nos olvida todo, vamos a seguir adelante por orgullo propio, y porque nos debemos a esto, aunque sabemos que la paciencia tiene un límite y este en cualquier momento puede llegar”.
El vicepresidente del club, Mario Sotela no se apareció en el estadio. A las afueras del mismo hay aficionados que se acercaron para apoyar a los jugadores.