Deportes
Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Partido de vuelta se realizará este sábado en Santo Domingo.

Venusinas sacan ventaja de tres goles en fútbol sala

Información suministrada por la Liga de Fútbol Sala

redaccion@aldia.co.cr

8:50 a.m.- Ilusionadas con dejarse el primer título en un torneo organizado por la Liga de Futsal, el quinteto del Concepción Futsal Venus hizo valer su condición de local al obtener el triunfo ante el CCDR Santo Domingo en el primer juego de la final del Torneo de Copa LIFUTSAL 2012 en la rama femenil.

Las diosas del amor lograron la victoria tras superar al quinteto domingueño cuatro a uno en el juego de ida celebrado este miércoles en el Gimnasio Municipal de Coronado, un resultado que no es determinante para declarar un ganador del torneo.

Al minuto diecinueve del primer tiempo, la venusina Joselyn Flores abrió el cerrojo defensivo de las domingueñas y tan solo dos minutos después, su compañera, la aguerrida Diana Acuña amplió la ventaja para dejar el marcador dos a cero con el cual concluiría el primer período

En el segundo período Yendry Villalobos a los catorce minutos de haberse reanudado las acciones, logró el cuarto gol brumoso, sin embargo, casi que en la jugada siguiente, Kimberly Murillo descontó para las domingueñas. Dos minutos después, Michelle Estrada consiguió el cuarto tanto de las anfitrionas el que cual a la postre sería el definitivo.

Una vez consumado el resultado del primer partido de la final del torneo de Copa LIFUTSAL 2012, tanto el Concepción Futsal Venus como el CCDR Santo Domingo son conscientes que en el partido de vuelta se definirá el ganador del certamen copero femenino.

Así lo hizo ver la capitana de Venus, Joselyn Flores, “logramos tener una ventaja de tres goles pero se sabe que en fútbol sala eso no es nada. Allá (Polideportivo de Santo Domingo) vamos a cerrar en una cancha todavía más difícil puesto que es Santo Domingo, ellas (CCDR Santo Domingo) la conocen, es la cancha de ellas y tres goles se pueden remontar, por lo cual tenemos que ponerle bastante”, dijo.

De similar parecer el parecer es el estratega venusino, Alberto Mora, quien además alabó al rival y elogió a la guardameta domingueña, Dayana Carvajal quien se empleó a fondo para evitar las diosas del amor festejaran más goles.

“El equipo sabía que el rival (CCDR Santo Domingo) es aguerrido, fuerte, por algo están en la final. Les dije (a las jugadoras) aquí no hay que confiarse, los goles para ellas (domingueñas) tienen que ser fabricados, no se desesperen ella (Carvajal) es muy buena portera, pero si seguimos trabajando van a llegar los goles, y así se dio, nos encontramos con el gol. Sé que no es una gran ventaja, nunca me he confiado de las ventajas de tres o dos goles, queríamos salir con mayor (diferencia) cantidad de goles, pero la virtud para la portera, pudieron ser más pero ella (Carvajal) evitó que fuera así”, comentó Mora.

“Mi equipo trabajó todo el tiempo, tuvo el balón en el suelo que es lo que me gusta, y creo que vamos a ir a dar una gran lucha en la final (partido de vuelta), no tenemos nada ganado, sabemos que el futsal es impredecible, entonces vamos a seguir trabajando como verdaderos guerreros”, agregó el timonel del quinteto albo.

Por su parte, el estratega domingueño, Rolando Rodríguez, ve factible sacar el resultado que permita a sus pupilas dejarse el título en casa. “Este deporte, y la forma en que se planificó el torneo, nos da la revancha, para mí tres goles de diferencia en este deporte no es nada, al mismo tiempo es mucho. Nosotros tenemos la capacidad para remontar esto, nos llenamos de goles y después la definición nos mató. Teníamos dos bajas y tenía dos lesionadas que son titularísimas”, manifestó.

Kimberly Murillo, anotadora del único tanto domingueño, también cree que su equipo puede sacar el resultado para ganar el torneo en casa. “Nosotras lo único que tenemos que hacer es llegar con actitud y dar lo mejor de nosotras en el otro partido y saber que lo que estamos jugando es una final y en las finales uno tiene que demostrar lo que uno saber hacer. Son tres goles (la diferencia), vamos a reponerlo porque vamos con actitud y es en nuestra casa”, concluyó.

Última Hora