Deportes
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ricardo González: “Los silbidos no se escuchan”

“Tengo mi corazón limpio”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Cada vez que tocó la bola, un aguacero de silbidos retumbó en el Morera Soto, pero eso a Ricardo González no lo incomodó, más bien afirma que él está agradecido con la gente de Alajuelense.

1¿Qué puede decir de su regreso al Morera Soto?

Tranquilo, tengo mi corazón limpio, tal vez mucha gente no lo tiene. Le tengo mucho cariño a la institución, y a la gente. Quizá no sea recíproco, pero para mí ha sido un gusto venir otra vez por acá y poder ver un montón de amigos.

2- ¿Lo sorprendieron los silbidos de la afición manuda, o ya se los esperaba?

Uno no tiene que esperar nada en este país porque todo mundo olvida muy rápido las cosas. Tengo un gran cariño por la institución y la respeto muchísimo. Me quedo muy contento de lo que pasó y de mi actuación. Uno cuando está en la cancha y empiezan los 90 minutos, los silbidos no se escuchan.

3- ¿Usted de Alajuelense no se fue peleado con nadie?

No, como le digo, para mí ha sido un gusto y un enorme placer volver acá, encontrarme gente que son grandes amigos y eso es lo más importante.

4- ¿Si hace un buen torneo reconsideraría irse del fútbol en diciembre?

Ahorita lo que quiero es disfrutar esto, que me silben, que me digan un montón dé cosas más, sentir eso e irme con más satisfacciones. Me sentí bien, tranquilo (el miércoles). La experiencia no se compra en la pulpería, me sentí tranquilo y tuve buenas intervenciones en el partido.

5- ¿Qué tan bueno es enfrentar a Saprissa en la próxima jornada?

Que muchos muchachos vieron que no es imposible y tampoco nos van a pintar la cara como muchos piensan. Somos un equipo complicado e intentaremos seguir creciendo y darle rodaje a muchos muchachos que están empezando.

6- ¿Salir de Alajuelense y Saprissa en las dos primeras fechas es lo ideal para ustedes?

Honestamente le digo que sí, porque comprobamos que nos hace falta mucho y que también estamos para competir.

7- ¿Tienen con qué ganarle al cuadro morado?

Sí tenemos, pero somos un equipo que le tiene mucho respeto al rival y tenemos que trabajar muy fuerte para hacer un buen partido y un buen torneo.

8- ¿Para qué puede estar este Uruguay de Coronado?

Uno sabe que la gente tiene muchas expectativas por el equipo, más porque Paulo (Wanchope) está al frente. Nos podemos dar cuenta que no somos tan inferiores como la gente piensa.