Deportes
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El charrúa disfruta su gran inicio con la “S”

“A mí me enseñaron a respetar”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

José Carlos Cancela, volante de Saprissa, hizo suyo aquel refrán: “A palabras necias, oídos sordos”.

El charrúa no le prestó mayor atención a las declaraciones de Néstor Monge, mediocampista de Pérez Zeledón, quien tras finalizar el compromiso del miércoles ante los morados, opinó: “a mí lo que me enoja es que un jugador como José Cancela, con su categoría, llegue a un estadio a jugar fútbol y lo que hace es tirarse, porque los árbitros todas se las pitan”.

Cancela no le prestó atención y solo le contestó al generaleño: “siempre me enseñaron a respetar, escucho y nada más”.

José Carlos destacó que terminó contento con su trabajo, y sobre todo con la labor del plantel, que en el debut en el torneo derrotó a Pérez Zeledón.

“El ambiente en el camerino es muy bueno, porque se trabajó duro en la pretemporada para tener un inicio como el que tuvimos. Entonces la victoria siempre genera confianza y por eso nos fuimos tranquilos para la casa, aunque claro, pero faltan cosas por mejorar”, opinó Cancela.

Está contento

“Pepe” como le llaman al uruguayo, expresó ayer en conferencia de prensa, luego del entrenamiento del cuadro tibaseño, que está muy contento.

“El inicio del campeonato fue bueno para nosotros y por eso estoy contento de iniciar ganando. Todos en el plantel y yo nos fuimos tranquilos para la casa, porque nos brindamos al ciento por ciento. Se hizo un buen esfuerzo, más allá de si jugamos bien o regular. Lo que vale es la entrega de cada uno”, señaló.

Sobre su trabajo, Cancela dejó claro que lo individual no debe estar por encima de la labor grupal, pero quedó muy satisfecho, ya que hizo dos goles y participó en el tercer tanto.

“Hacer goles es lo más lindo del fútbol, pero diferencia entre nosotros no hay. Nadie está pensando en destacar sobre los demás, lo que hacemos es brindar las virtudes de cada uno en pos del equipo”, expresó José Carlos, quien añadió que todos son importantes en la escuadra saprissista.

Un buen torneo

“Partimos de la base de crear un buen grupo y si a eso le sumamos la calidad de los jugadores que hay en el plantel, podemos hacer un buen torneo”.

Ahora Saprissa es primero, apenas en el inicio del certamen y según Cancela, eso es lindo.

“No hay presión por ser primeros, es una presión linda. No es fácil ser primeros, pero somos conscientes de lo que deseamos y solo es el primer partido del campeonato y nada, solo hay que trabajar y mejorar nuestras limitaciones, eso es todo”, opinó.