Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rojas ya viajó en la conquista del Everest

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El montañista costarricense Warner Rojas salió hoy del país con el objetivo de cumplir su sueño, escalar el Monte Everest.

El josefino arribó a las 11:30 a.m. al aeropuerto Juan Santamaría junto a su esposa Thessa Rienhart y sus hijos Laurens y Leonel.

"Estoy emocionado y a la vez con nostalgia por tener que dejar a mi familia, agradezco mucho el apoyo de mucha gente que siempre ha estado ahí y les digo que daré mi mayor esfuerzo", dijo Rojas.

Warner viajó a Holanda donde se quedará un día en casa de su suegra. El lunes llegará a Nepal y el domingo 25 de marzo se encontrará con los otros integrantes de la expedición.

El asenso a la cima del mundo lo iniciará a partir del 27 del mismo mes, junto con cinco ingleses y un suizo. A partir de ese momento se necesita un total de 11 días para llegar al campo base (5400 metros de altura), que será el refugio principal por varios días.

El siguiente paso es un periodo de aclimatación y preparación del cuerpo, donde se suben y bajan diferentes alturas por un periodo de 21 días, regresando siempre al campo base.

Entre el 5 y 25 de mayo intentarán subir la cumbre. Los alpinistas necesitarán llegar a los 8848 metros de altura en 14 horas. Inician el asenso cuando aún es de noche y deben estar en lo más alto a más tardar 2 pm. De lograr la meta, tienen un máximo de 30 minutos en la cima y deben regresar, pues se debe estar expuesto a esta altura, el menor tiempo posible.

Última Hora