Deportes
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El miércoles Costa Rica se enfrenta a los jamaiquinos

Donovan Ricketts lidera a una joven Jamaica, próximo rival de la “Sele”

José Pablo Alfaro, enviado especial de Al Día

jose.alfaro@aldia.co.cr

Jamaica.- Con solo cuatro legionarios la Selección de Jamaica se alista para disputar el partido del próximo miércoles ante Costa Rica.

El equipo que dirige el exjugador y mundialista de Francia 98 Theodore Whitmore cuenta con el experimentado cancerbero Donovan Ricketts del Montreal Impact de la MLS, como una de sus principales cartas para el cotejo.

Además destaca la presencia de Jermaine Taylor y Je-Vaughn Watson del Houston Dynamo, así como la del juvenil del Arsenal de Inglaterra Nigel Neita.

El resto de figuras son del ámbito local.

Costa Rica no sabe lo que es ganar un juego amistoso en Jamaica, en nueve compromisos disputados el balance se resume en 2 victorias para Costa Rica (ambos juegos eliminatorios) cuatro empates y tres derrotas.

El mayor anotador de la Sele ante los caribeños es Gerald Drummond con cuatro tantos, seguido de Paulo Wanchope ( asistente técnico de la Sele), William Quirós y Errol Daniels con tres.

En el último juego que disputaron ambas escuadras el 5 de setiembre del 2010, la Tricolor cayó 1 por 0 ante Jamaica.

Al Día se trasladó a Kingston para contarle cada detalle del juego que disputará la Tricolor en el país caribeño y todos las curiosidades de una tierra llena de cultura y alegría.

Y es que desde que nos subimos al taxi nos encontramos con que Calvin, chofer del vehiculo (por cierto el volante está al lado derecho del auto, al mejor estilo inglés) puso a sonar el reggae.

Durante el recorrido observamos los caceríos humildes al lado de la playa, hasta llegar al centro de Kingston donde destacan los grandes edificios.

La comida es típica afrocaribeña, con ese sabor especial, muy similar al de la comida limonense y la gente muy amable.

Mañana nos trasladaremos al estadio Independence Park, en donde se jugará el partido para contarle un poco más del escenario, así como las reacciones de las figuras jamaiquinas.

Última Hora