Deportes
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Caso de fotos subidas a Facebook

Absuelven a Juan Luis Hernández

Erick Carvajal

ecarvajal@aldia.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago absolvió de toda culpa y responsabilidad a Juan Luis Hernández Fuertes en el juicio que se le sigue por los delitos de injurias, calumnias y difamación.

El Tribunal estableció que no existe la certeza de que haya sido el técnico de Orión FC la persona responsable de haber subido una fotografía a su Facebook del presidente de Cartaginés, José Luis Rodríguez y un grupo de modelos llamadas las “Brumositas”.

José Luis Rodríguez, presidente de Cartaginés, dijo que el fallo se da en una primera instancia y que ellos van a apelar la decisión del Tribunal porque no están de acuerdo con la conclusión a la que llegaron.

El Presidente de Orión y acusado, indicó que está muy satisfecho con el trabajo que realizaron sus abogados y que éste es un fallo histórico porque no se debe callar a las personas.

Este es el primer fallo que se da por un caso relacionado con información publicada en la red social Facebook en Costa Rica.

Gerardo Machado, abogado de Hernández, indicó que el hecho de que lo hubieron condenado por duda demostraría, que primeramente no existe legislación en Costa Rica ante estos casos y que no se pueden acusar a una personas por comentarios que hayan hecho terceros.

Última Hora