Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
El Banco Popular podría ampliar el periodo de amnistía que vence hoy, por unos días más. Esto beneficia a los clientes morosos.
Así lo aseguró Geovanni Garro, subgerente de Negocios de esa entidad, quien dijo que hoy decidirán si el plazo se extiende.
“Hemos venido insistiendo en la necesidad de que nuestros clientes con dificultades de pago, acudan a nuestras oficinas cuanto antes para que se pongan al día con sus cuentas. Hoy en la reunión de Comité de Crédito evaluaremos si es pertinente continuar con el periodo de amnistía por unos días más”, explicó.
Durante el mes de amnistía que el Popular dio, se acercaron unos 20 mil clientes a arreglar su situación de pago, pero solo 3 mil lograron llegar a una negociación. Eso representan unos ¢10 mil millones.
Las negociaciones consistieron en detener los cobros judiciales y según datos de la entidad, 1.700 clientes se pusieron totalmente al día, mientras que 1.140 cancelaron una cuota atrasada y se comprometieron a ponerse al día en los próximos días.
“Estamos muy complacidos con los resultados obtenidos hasta el momento, pues hemos logrado devolverles la paz y tranquilidad financiera a muchas familias de trabajadores”, dijo Garro.
El Banco Popular habilitó más de cien oficinas en todo el país para realizar la amnistía.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.