Alajuela.-Los focos se encienden, los pilotos alistan sus nuevas viseras y el auto se dispone para una larga jornada hoy en la segunda fecha del Campeonato de Automovilismo, que se realizará en el Autódromo La Gúacima.
El principal atractivo del evento será la competencia nocturna en la categoría Súper Turismo (ST), situación que no se daba desde hace dos años.
“Hay varios factores, está claro que se pierde visibilidad, pero también se gana velocidad debido a que baja la temperatura”, explicó el piloto Emilio Valverde, campeón de la categoría ST.
Los competidores le agregaron focos delanteros al auto y ayer en las pruebas ensayaron por primera vez con las luces.
“Hay que modificar el lugar donde está la entrada de aire, para darle campo a los focos”, apuntó el corredor Tomás Quirós.
Otro aspecto que se debe ajustar, es el punto medio que tendrá el asiento del auto para lograr que todo el equipo de pilotos se sienta cómodo dentro del vehículo.
“Eso es muy importante, porque si uno se pone a ajustar el asiento cada vez que el carro cambia de piloto podría causar que se pierda mucho tiempo en los pits”, acotó Tomás Quirós.
Otro detalle importante es que la competencia es de tipo “Endurance”, esto quiere decir que el circuito tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
Esta situación provocará que los conductores tengan que competir en equipos.
Por ejemplo, Tomás Quirós correrá junto a Juan Carlos Alvarado y una de las novedades, el piloto dominicano Ricky Perdomo.
“Es mucha estrategia, porque los tres pilotos debemos cuidar el carro, la temperatura y el motor, debido a que es una competencia muy larga”, finalizó el joven Tomás Quirós.
El evento iniciará a las 2:30 p.m. con kartismo, luego vendrán las “Superbikes” y a las 6:30 p.m. viene la categoría ST.
Tributación con la mira en Saprissa
La hormiga incansable del “Team”
“No es mi problema callar bocas”
Pedirán investigación del Ministerio Público
Mi pronóstico de las semifinales
“Lo difícil se viene el otro mes”
Darío dice que no vive retroceso
“Ese será el peor día de mi vida”