El Orión-Desamparados acudirá ante el Ministerio Público para que investigue los pormenores de un accidentado viaje de un equipo de ligas menores del Brujas a la pasada Copa Dallas, celebrada en los Estados Unidos, informó el penalista Jorge Silva.
17 padres de familia invirtieron cerca de $30 mil para que sus hijos, de la división U-13 compitieran en ese famoso torneo donde acudirían representativos como Manchester y Barcelona.
Sin embargo, una vez allá quedaron fuera al rechazarle la inscripción porque el plantel tico llevaba niños pasados de edad.
Los problemas habían comenzado antes de salir de Costa Rica cuando tres muchachos tuvieron que quedarse en el aeropuerto porque sus documentos migratorios no estaban en regla, agregó.
El regreso también estuvo accidentado. En un primer viaje llegaron seis niños acompañados por una madre; en un segundo, el resto con el entrenador. Sin embargo, un menor no pudo viajar y, pese a ello el entrenador lo dejó allá, dijo Silva.
Ese niño llegó hasta anteayer, luego de que el equipo Orión le pagara el pasaje.
“Aquí hubo ardid, engaño y con un perjuicio económico para los padres y un daño psicológico para los chiquitos”, afirmó Silva.
La demanda será planteada por los padres de familia.
Tributación con la mira en Saprissa
La hormiga incansable del “Team”
“No es mi problema callar bocas”
Mi pronóstico de las semifinales
“Lo difícil se viene el otro mes”
Darío dice que no vive retroceso
“Ese será el peor día de mi vida”