Memphis, EE. UU./AFP.- La aventura de los Spurs de San Antonio, en las “playoffs” el mejor equipo de la temporada regular, fue frenado anoche por los Grizzlies de Memphis, quienes impusieron su vigor y coraje en el sexto juego de la serie y los vencieron por 99-91.
Los Grizzlies se apoyaron anoche en el accionar de su estelar Zach Randolph, quien se desbordó en la ofensiva con 31 puntos y 11 capturas, seguido del español Marc Gasol, hermano de Paul Gasol de Los Ángeles Lakers, quien terminó con 12 tantos y un efectivo juego debajo de los tableros al capturar 13 balones en la lucha rebotera.
Los Grizzlies se medirán ahora en una de las semifinales de la Conferencia Oeste con los Oklahoma City Thunder, que derrotaron a los Denver Nuggets por 4-1.
La otra llave semifinalista de esa zona será a base de Los Ángeles Lakers (ganaron a Hornets 4-2) y los Dallas Mavericks (a Blazers 4-2).
Este fue el primer boleto de los Grizzlies a semifinales de Conferencias en una postemporada luego de tres participaciones en los “playoffs”, con un balance adverso de 0-12, ya que en todas la ocasiones fueron barridos en la primera vuelta.
Por San Antonio, los mejores en la ofensiva fueron el armador francés Tony Parker, con 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili, con 16 tantos y el ´ala-pívot´ Tim Duncan, con 12 cartones y 10 balones recuperados debajo de los tableros.
Sin embargo, parece que los grandes años de San Antonio quedaron atrás.
Sus hombres más experimentados no lograron llevar por buen camino al equipo y al final todo quedó en una gran frustración y la continuidad de su estrella Tim Duncan es toda una incógnita para la próxima temporada.
Tributación con la mira en Saprissa
La hormiga incansable del “Team”
“No es mi problema callar bocas”
Pedirán investigación del Ministerio Público
Mi pronóstico de las semifinales
“Lo difícil se viene el otro mes”
Darío dice que no vive retroceso
“Ese será el peor día de mi vida”