Deportes
Sábado 30 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Exglorias del cuadro norteño analizan juego contra el Saprissa

Piden fortaleza a San Carlos

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

San Carlos, Alajuela.- Fortaleza mental.

Esa condición, obligada e impostergable, fue el punto de coincidencia al cual llegaron cuatro exintegrantes del equipo de San Carlos, al consultárseles cuál debía ser el comportamiento del plantel para sacar adelante su compromiso de mañana en el estadio Ricardo Saprissa.

La agrupación, que viaja hoy hacia San José, después del entrenamiento matutino, llega con un marcador en contra de 1 a 2.

Los “consultores” Hugo Jiménez, Juan Pablo Chacón, Víctor “Tostao” Rojas y William Corrales estiman –además– que los sancarleños deben ser precavidos para que el Deportivo Saprissa no les haga un gol en los primeros minutos pero, al mismo tiempo, intentar conseguir uno para complicarle las cosas a los morados.

El conjunto norteño tiene que ganar 2 a 0 para aspirar a la final entre el vencedor de la serie de Alajuela y Heredia.

Jiménez, exvolante de contención y anotador de San Carlos en su debut cuando ascendió por primera vez a la división de honor, explicó que esa fortaleza mental servirá para enfrentar y soportar la gran presión que significa jugar en el Ricardo Saprissa a estadio lleno.

El primer gol de Jiménez, precisamente, se lo había anotado al cuadro de Tibás. El primer gol de su equipo lo había hecho Juan Ulloa. Ese partido terminó 2 a 2.

Con ojos de goleador

Chacón, el único jugador sancarleño goleador nacional con 17 tantos, durante la temporada de 1983, advirtió: “será fundamental que al equipo no le anoten en los primeros minutos”.

Juan Pablo fue el delantero que en 1986 concretó el tanto mediante el cual San Carlos le ganó por primera vez al Deportivo Saprissa en su estadio.

“El que al cuadro no le hagan un gol tempranero le permitirá desenvolverse con una mayor tranquilidad y así buscar cómo acortar distancias”.

Por su parte, el exdefensor Corrales es del criterio que San Carlos debe hacer un juego “inteligente” en el aspecto defensivo porque “el llegarse a abrir al Ricardo Saprissa es como caer en un suicidio colectivo”.

El Saprissa, agregó, no sólo tiene el marcador a su favor, sino que también el apoyo de unas 25.000 personas.

Freddy Koopper, extécnico del conjunto norteño, expresó que ese plantel debe ser menos respetuoso para con el once morado.

“Esto lo digo porque el domingo me pareció que San Carlos respetó demasiado al adversario y este Saprissa no es un gran equipo”, puntualizó.

Al mismo tiempo, sugirió que San Carlos use dos volantes de contención para que marquen a presión la línea de mediocampistas del Saprissa, para evitar que armen su tradicional juego de media cancha.

Daniel Casas, el actual entrenador sancarleño, se mostró optimista por lo que pueda ocurrir mañana en el Ricardo Saprissa.

Ello a causa del ambiente de entrega y compromiso que exhiben sus jugadores, según la actitud demostrada durante los entrenamientos de la semana.