Liga Deportiva Alajuelense y San Carlos tendrán un rival adicional en los juegos de vuelta de este fin de semana: la historia.
Si quieren avanzar a la final nacional, ambos equipos deberán jugar en contra de las estadísticas que se han registrado, a lo largo de los 16 años de vida que tienen las series de muerte súbita.
Desde la temporada 1995-94, solo cuatros equipos de la Primera División han podido remontar una serie de ida y vuelta con dos goles en contra. Saprissa, Herediano, Cartaginés y el Municipal Pérez Zeledón son los únicos clubes que lograron la hazaña en la historia de estas fases.
La primera remontada se dio el 16 de junio de 1996 cuando Cartago, de local, venció 3 a 0 a Ramonense con un triplete de Jewisson Bennett, luego de perder en San Ramón con marcador de 3 a 1, goles de Kervin Lacey y Geovanni Castro, quien marcó dos tantos.
De las hombradas más recordadas está la del Pérez Zeledón el 3 de diciembre del 2006, en el estadio Municipal de San Isidro, cuando los generaleños derrotaron 4 a 1 a Herediano, tras caer 3 a 0 en el Rosabal Cordero. Al final, los sureños dejaron fuera al “Team” florense en penales ( 7-6).
Mientras, la última proeza la realizó el Club Sport Herediano el 20 de noviembre del 2010.
En esa ocasión hincó a San Carlos 4 a 0 en casa, después de caer 2 a 0 en Ciudad Quesada.
Tributación con la mira en Saprissa
La hormiga incansable del “Team”
“No es mi problema callar bocas”
Pedirán investigación del Ministerio Público
Mi pronóstico de las semifinales
“Lo difícil se viene el otro mes”
Darío dice que no vive retroceso
“Ese será el peor día de mi vida”