La ilusión de clasificar a los Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo, llevará al boxeador David “Medallita” Jiménez hasta Ecuador, donde buscará con sus puños el boleto a la cita continental.
El joven pugilista oriundo de Cartago y de 19 años, tiene como objetivo clasificarse en la categoría de 49 kilogramos.
“Sé que clasifican los tres primeros de cada categoría, pero yo no quiero pensar en cálculos, deseo y pienso que solo va el primero, eso lo hago para mentalizarme de que tengo que subir a ganar en todas mis peleas”, dijo Jiménez. “Voy a dar sin esperar recibir y si me dan siempre digo que tengo que responder tres veces más, voy a dar buenos porrazos”, dijo Jiménez, en un comunicado enviado por Olman Mora, periodista Comité Olímpico Nacional.
David competirá en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, contra rivales de Cuba, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, México y Ecuador, entre otros.
“Yo quiero clasificar a los Panamericanos de Guadalajara, en México, lo bueno de mi deporte es que solamente está en mis manos buscarlo y lo voy a lograr dando todo mi esfuerzo”, destacó el pugilista, que entrena de lunes a viernes en el Polideportivo de Cartago, de 3 p.m. a 7 p.m.
Tributación con la mira en Saprissa
La hormiga incansable del “Team”
“No es mi problema callar bocas”
Pedirán investigación del Ministerio Público
Mi pronóstico de las semifinales
“Lo difícil se viene el otro mes”
Darío dice que no vive retroceso
“Ese será el peor día de mi vida”