Si bien Herediano llega al Morera Soto con la serie a su favor (4-2), también llega con el mal recuerdo de la final del Torneo de Invierno ante Alajuelense.
En aquella oportunidad el cuadro rojinegro empató en el último minuto (1-1) obligando a irse a tiempo extra para luego coronarse campeón después de triunfar en la tanda de penales.
En la sexta fecha del actual Torneo de Verano, los rojiamarillos rescataron un empate a un gol en la casa del “león”.
La única baja con la que llega el cuadro florense es la de su capitán y central Robert Arias.
La única incógnita del técnico argentino, Alejandro Giuntini, es el lateral derecho, donde podría ubicar a Andrés Núñez, quien se recuperó de una lesión, o darle continuidad a Alexander Castro.
Mientras tanto, la Liga, que con dos goles empataría la serie y avanzaría a la final del certamen por estar mejor ubicado en la tabla general, tiene un panorama más complicado debido a la expulsión de Leandrinho, en el juego de ida, y a la ausencia de Cristopher Meneses.
El timonel Óscar Ramírez tendrá que armar bien su rompecabezas y tener un planteamiento ofensivo para intentar dar vuelta al 4-2 en contra del juego de ida, que le propinaron en el Rosabal Cordero.
Un duelo de pura garra
El “león” y el “tigre” definirán al finalista del actual certamen con pura garra, por eso , el delantero Víctor “Mambo” Núñez le dio un importante aviso a los jugadores manudos.
“Va a ser un partido a muerte, que la Liga no piense que nos vamos a ir a echar atrás o que solo va haber una cara en el partido, ellos se van a topar con un rival fuerte. Vamos a salir a ganar”, afirmó.
Por su parte, el volante rojinegro, Cristian Oviedo, aseguró que la Liga saldrá al ataque desde el primer minuto del juego de esta noche. “Queremos ganar la mitad de la cancha y tener gente arriba para el ataque, y la defensa deberá estar bien ubicada para poder sacar la victoria”, indicó.
Tributación con la mira en Saprissa
La hormiga incansable del “Team”
“No es mi problema callar bocas”
Pedirán investigación del Ministerio Público
Mi pronóstico de las semifinales
“Lo difícil se viene el otro mes”
Darío dice que no vive retroceso
“Ese será el peor día de mi vida”