Noticias del día
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

En Montes de Oro

Inauguran relleno sanitario

Redacción Al Día

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas. - Las municipalidades guanacastecas y puntarenenses ahora cuentan con una nueva alternativa para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Ayer se inauguró el relleno sanitario TecnoAmbiente, en Montes de Oro de Puntarenas. El evento contó con la presencia de la mandataria Laura Chinchilla.

El terreno mide 170 hectáreas, de las cuales se usarán solo 25 para el depósito de la basura. Además, no hay comunidades en los alrededores.

En los próximos días, esta empresa privada comenzará a promocionar sus servicios entre las municipalidades. La de Montes de Oro comenzará a depositar del lunes en ocho porque está exenta de pagar el servicio.

En Guanacaste solo hay vertederos, pero el relleno sanitario provee mejores condiciones ambientales y de salubridad.

Debido a la lejanía entre Montes de Oro y las comunidades de la pampa, la empresa ofreció establecer un punto de recolección diaria y trasladar los desechos en contenedores herméticos.

La tarifa es de $27 por tonelada de basura, pero el transporte es un rubro adicional.

Agenda llena

Como parte de su gira a Puntarenas, la presidenta también acudió a la inauguración del centro de video vigilancia de la delegación de Esparza y a la de la sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional.

También tenía planeado asistir al anuncio de inicio de obras de asfaltado entre Palmital y San Francisco, pero tuvo problemas técnicos con el helicóptero.

Colaboró Jairo Villegas.