Noticias del día
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Sigue proyecto de rearborizar

La Sala Constitucional declaró sin lugar un recurso de amparo interpuesto contra el proyecto de rearborización de La Sabana. Con la decisión de los magistrados, el proyecto de sembrar nuevas especies de árboles en el parque metropolitano continuará a pesar del retraso.

Contra la trata

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzarán el lunes en la Corte Suprema de Justicia la campaña “No todo es lo que parece”. La iniciativa tiene por objetivo contribuir a los esfuerzos nacionales para visibilizar, prevenir y estimular la denuncia de la trata de personas en Costa Rica.

No está sujeta

La Aresep no está sujeta a las directrices del Poder Ejecutivo, como la que dispuso para la reducción del gasto público, como no creación de plazas y reducción presupuestaria en un 20%. La Aresep informó que contribuirá con las disposiciones para racionalizar el gasto y la austeridad, sin violentar la autonomía financiera.

Competirán

La firma Deloitte abrirá un concurso en el que insta a los jóvenes a ganar una pasantía en dicha compañía. Los muchachos que cursen los últimos años de carrera o profesionales jóvenes sin experiencia deben elaborar un video de cinco minutos sobre cómo pueden figurar en el mundo de los negocios y colgarlo en facebook.com/TuFuturoDeloitte