A pesar de que ayer la Cruz Roja reforzó las labores para encontrar en el Parque Nacional volcán Poás al guardaparques Oscar Cruz Ramírez, de 24 años, las labores han sido insuficientes.
El universitario lleva tres días perdido después de haber recorrido el parque junto con dos mujeres que abandonaron el lugar antes que él.
Ayer en la mañana la Cruz Roja recibió la alerta de un finquero de Toro Amarillo, pueblo cercano al volcán, quien dijo haber visto al joven. Esta versión fue descartada en horas de la tarde.
Equipo de búsqueda
Desde las 5 a.m., la Cruz Roja reanudó las operaciones de rastreo con sobrevuelos principalmente sobre la ruta que había seguido Cruz.
La Dirección Nacional de Socorro y Operaciones, guardaparques, rescatistas de los comités auxiliares de la Cruz Roja y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre trabajan en esa agreste zona para hallar al joven. Cruz trabaja como voluntario.
Operativos
Equipo técnico
La Cruz Roja dirige la operación con tres patrullas de búsqueda conformada por cruzrojistas, vulcanólogos y guardaparques para un total de 50 personas.
Lugares de búsqueda
Cerro Pelón y Toro Amarillo.
Ballenas del sur visitan el país
Hoteles redujeron consumo eléctrico
Con Gmail, ticos harían llamadas