Noticias del día
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Caso de mujer incinerada en lote de Cartago

Tatuaje sobrevivió al fuego

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Un tatuaje de una rosa en la pierna izquierda sería clave para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identifique a la joven calcinada cuyos restos aparecieron en un lote de Cristo Rey de Ochomogo, Cartago.

La víctima fue encontrada la tarde del jueves en un lote baldío por unos niños que caminaban buscando chatarra por el lugar.

Al lado de la mujer se encontró un recipiente con gasolina que se presume fue utilizado para quemar totalmente el cuerpo.

Iván Guzmán, teniente de la Fuerza Pública de Cartago, dijo que la alerta sobre la aparición del cuerpo se dio a las 5: 30 p.m.

“Se maneja una versión muy fuerte de que la mujer no es de aquí, por lo que pudo haber sido traída al lote para quemarla”, agregó el oficial.

Agentes del OIJ llegaron al lugar del hallazgo y realizaron el levantamiento del cuerpo a las 8 de la noche para trasladarlo a la Morgue Judicial.

El OIJ espera la autopsia para determinar la causa de muerte pues no tenía otras lesiones visibles, más allá de las ocasionadas por el fuego.

“Podría tener entre 20 o 27 años y creemos que puede ser de San José”, agregó el oficial.

Los vecinos de barrio Cristo Rey de Ochomogo, lugar del hallazgo, dijeron que en esa comunidad no se han reportado personas desaparecidas, por lo que sospechan que la víctima no es de allí.

Lugar inseguro

El lote baldío donde se encontró a la joven es utilizado por los lugareños para dirigirse a la imagen del Cristo Rey.

El lugar tiene tres entradas; por la pista, por el precario de Cristo Rey y por una fábrica.

“Esa peña donde dejaron a la muchacha es muy oscura en las noches”, dijo el teniente.

La Fuerza Pública encontró el cuerpo al lado de las gradas para subir al altar ofrecido a Cristo Rey.

Jorge Calderón, Corresponsal.