Noticias del día
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

OIJ tras la pista de más anomalías en Golfito

Allanan “Muni” de nuevo

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Una nueva incursión de la sección de Fraudes del OIJ, la Fiscalía Anticorrupción y jueces de Hacienda en la Municipalidad de Golfito tiene a los vecinos molestos por las denuncias de irregularidades fraguadas ahí.

Están convocando a una sesión abierta del Concejo Municipal con vecinos de los cuatro distritos (Pavón, Puerto Jiménez, Guaycará y Golfito) para pedir un plebiscito en aras de remover al Concejo y los vicealcaldes.

Más funcionarios en la mira

El sábado pasado se detuvo al actual alcalde, de apellido Arroyo, así como a otros dos funcionarios vinculados al cobro ilegal de $75 mil a una pareja por un permiso de construcción en Pavones. Ahora se está tras la pista de otros funcionarios.

Además de la municipalidad, ayer se allanó la casa de la encargada de Plataforma de Servicios, de apellido Blanco, la de su compañero sentimental de apellido Mora y la del jefe de Recursos Humanos, de apellido Vásquez.

A ellos no se les detuvo, pero se ubicó documentación y permisos de construcción otorgados, al parecer, de manera irregular.

Según voceros del Ministerio Público, también se indagan actuaciones del anterior alcalde, de apellido Cubillo.

Colaboró: Freddy Parrales.